Portales gubernamentales suecos cayeron a manos de Anonymous

Portales gubernamentales suecos cayeron a manos de Anonymous

Estocolmo- Un grupo vinculado a Anonymous aseguró el sábado que atacó el portal del gobierno sueco dejándolo inaccesible durante horas.

 

CyberForce usó Twitter para adjudicarse el hecho diciendo: «Hemos tenido éxito en el ataque contra el gobierno”.

 

 

 

 

También amenazó lanzar más ataques alrededor de la medianoche (2300 GMT) del sábado, aunque no estaba en claro cuáles serían los blancos.

 

Como ya es común para estas agrupaciones utilizaron el método de denegación de servicio, DDoS, el cual consiste en inundar un sitio con miles de peticiones de acceso falsas.

 

El vocero del gobierno Jacob Lagercranser confirmó que su portal -usado por todos los departamentos del gobierno sueco- experimentó algunos problemas, pero no dio más detalles, aduciendo que el gobierno jamás formula declaraciones sobre cuestiones de seguridad.

 

«Periódicamente hemos experimentado algunos problemas. Estamos trabajando sobre esos problemas”, agregó. El sitio funcionaba nuevamente horas más tarde el mismo sábado.

 

CyberForce dice formar parte del grupo colectivo Anonymous, que concitó la atención internacional al entrometerse en una conferencia telefónica privada entre el FBI y Scotland Yard, y después publicó el diálogo de 15 minutos en internet el viernes.

 

En la última semana, ha habido intrusiones en los cibersitios de varias agencias policiales en el mundo.

 

El ataque sueco, supuestamente lanzado al mediodía, coincidió con protestas en Estocolmo y en la segunda ciudad sueca, Gotemburgo, contra el Acuerdo Comercial Antifalsificación, ACTA.

 

En un tuit, CyberForce dio a entender que el ataque estaba vinculado a esas protestas, diciendo que «no protestamos en la calle, sino en internet”.

 

ACTA es un acuerdo que se propone unificar las normas internacionales para proteger los derechos de los productores de música, películas, fármacos, moda y otros productos que suelen caer víctimas del robo a la propiedad intelectual.

 

Via