Falso servicio de streaming en línea captura y roba a los usuarios

Falso servicio de streaming en línea captura y roba a los usuarios

Debido a que las altas velocidades de navegación actualmente son comunes en varias partes del mundo, muchos usuarios deciden ver películas y videos a través de streaming en línea; sin embargo no todos los servicios que lo ofrecen son seguros, ya que los criminales cibernéticos también han tomado conciencia de esto, empezando a tomar ventaja de ello.


Los investigadores de BitDefender descubrieron recientemente, un reproductor de video en línea falso con el nombre de Web Player, que es ofrecido a los usuarios que andan en busca de reproductores multimedia a través de Google.
A primera vista, el software parece legítimo. Durante el proceso de instalación se muestra un EULA(siglas en inglés, End User License Agreement), así como información sobre su supuesto desarrollador, pero una vez instalado solicita a los usuarios iniciar sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña:


A pesar de que los usuarios no tienen que compartir esa información con el software para poder «conectarse” al servicio, no hay duda que muchos usuarios son engañados y lo hacen, permitiéndo a los ladrones acceder a sus cuentas de correo electrónico.

 

Según los investigadores, no importa qué datos introduzcan las víctimas, automáticamente son redirigidas a una página HTML que supuestamente ofrece el servicio gratuito de reproductor de video en línea para una variedad de películas de estreno y clásicas.

 

Las páginas a las que son redirigidos los usuarios, cambian constantemente debido a que son bloqueadas por los proveedores de antivirus; sin embrago, todas solicitan a los usuarios «registrar” sus datos de tarjeta de crédito con el fin de ver sus películas preferidas.

 

De este modo, los usuarios no sólo son estafados al compartir sus credenciales de correo electrónico, sino también con sus datos de tarjeta de crédito. Desafortunadamente, al contar con este tipo de información, los ciberdelincuentes pueden perjudicar severamente las cuentas bancarias de los usuarios y su reputación en línea.

Fuente | UNAM