Hackean Volaris mas de 2000 usuarios afectados

Hackean Volaris mas de 2000 usuarios afectados

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, afirmó que hay por lo menos 2 mil 690 usuarios afectados por los boletos fraudulentos que fueron vendidos a través del sistema comercial de la aerolínea Volaris y que, en algunos casos se adquirió más de un pasaje.

En dias pasados Volaris  fue víctima de un embate informático que tuvo como objetivo poner todos los precios de sus boletos a cero pesos.

A través de su cuenta de Facebook, la aerolínea reconoció el ataque y señaló que los precios de los boletos fueron modificados como consecuencia del mismo.

Volaris indicó que los boletos vendidos a cero pesos no tienen validez debido a que es imposible entregar un servicio aéreo por el que no se ha pagado una tarifa.

Declaración de Aerolínea VOLARIS a travez de su cuenta de Facebook:

«En días pasados Volaris fue víctima de un fraude. Este fraude te permitió comprar boletos en nuestra aerolínea con tarifas de MXN$0. Como comprenderás no podemos entregar un servicio aéreo por el cual no se ha pagado tarifa”, señalaron los responsables de la aerolínea en redes sociales.

Cabe destacar que el único cargo que se realizaba el adquirir los boletos era el pago del impuesto TUA, por lo que la aerolínea aseguró que reembolsará a quienes hayan sido víctimas del engaño, prometió.

Debido a que Volaris se ha declarado víctima de la intervención de sus sistemas de comercialización, el procurador urgió a la empresa a realizar la denuncia en las instancias correspondientes.

Entre los temas que deberá justificar detalladamente la aerolínea se encuentra la cuestión de por qué mantuvo una venta fraudulenta por tres días sin que pudiera frenar el ilícito, además de que deberá garantizar los datos de las personas que compraron en la supuesta liga falsa.

La Profeco ha recibido al momento 50 quejas, pero exhortó a todos los afectados, a presentar formalmente su denuncia, a fin de afianzar la investigación.

Altamirano recomendó a los clientes afectados acercarse a Volaris para obtener su reembolso.